La Asociación de la Industria Europea de Adhesivos y Selladores (FEICA), defiende la utilización segura de espumas de poliuretano y QUIADSA, quiere colaborar con ella en la extensión de las formaciones que son necesarias para ello.
En el año 2020, el reglamento de la Unión Europea relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH) publicó una nueva normativa para la manipulación de productos que contienen diisocianatos, la cual entrará en vigor a partir de agosto de 2023.
El objetivo primordial de esta regulación es prevenir la aparición desensibilizaciones cutáneas y respiratorias que pueden derivarse de un uso inadecuado de las espumas de poliuretano.
Dado que los productos de poliuretano son elaborados mediante la reacción de diisocianatos y polioles, resulta indispensable adquirir conocimientos sobre cómo emplearlos de manera segura. Estas formaciones son aplicables a todos aquellos usuarios profesionales e industriales que utilicen productos con una concentración total de diisocianatos monoméricos igual o superior al 0,1%.
En el marco de esta normativa, se implementarán las siguientes medidas:
1. A partir del 24 de febrero de 2022, los productos de poliuretano afectados deberán incluir una indicación en la etiqueta que resalte la necesidad de recibir formación.
2. Todos los usuarios profesionales e industriales deberán haber completado su formación y obtener la certificación correspondiente en un plazo máximo de 18 meses, es decir, antes del 24 de agosto de 2023. Para facilitar este proceso, se ofrecen cursos de formación que pueden realizarse en línea y están diseñados específicamente para nuestros productos.
QUIADSA ha iniciado el proceso de adaptación de los embalajes y las fichas de seguridad de los productos afectados en cumplimiento con estas regulaciones.
Calle Valdelacueva s/n
28880 Meco. Madrid
(+34) 918 860 751
quiadsa@quiadsa.comES
customerservice@quiadsa.comEN
serviceclient@quiadsa.comFR